Lavavajillas ecológico, casero y natural


Os recomendamos un lavavajillas que sirve tanto para lavar a mano, como a máquina, sencillo de hacer, con ingredientes habituales que podemos tener en casa, ecológico, natural, casero, y fácil de hacer; y también nos permite un ahorro económico, que en estos tiempos tampoco está nada mal.
Además, después de unos meses de uso, podemos confirmar que limpia y desinfecta perfectamente, que elimina toda la grasa de todo el menaje de la cocina, incluso de la encimera y vitrocerámica.
A partir de la receta inicial, hemos ido realizando algunos cambios y ajustes, experimentando hasta encontrar la textura ideal, que nos gusta, y os lo vamos a contar paso a paso, con una especie de tutorial, para que también podáis aprovecharos de esta fórmula:

INGREDIENTES: 3 limones enteros, 400 ml. de agua, 200 gr. de sal gorda y 100 ml. de vinagre blanco.


PASO 1. Picar los limones como para tortilla y meterlos en una tartera. En este momento se pueden batir por primera vez, para triturarlos lo más que se pueda. Se añade a la tartera la sal gorda, el vinagre blanco y el agua y se pone a hervir.



PASO 2. Debe hervir lentamente, revolviendo periódicamente, durante unos quince minutos.

   

PASO 3. Después se vuelve a batir y triturar, hasta que se convierta en una masa cremosa. Cuanto más se bate, mejor queda su textura. Hay que evitar que queden grumos o trocitos de limón.







Paso 4. Después se vierten en unos tarros, calientes. A medida que va enfriando, espesa. Se deja enfriar, se tapa y se almacena para ir usándose. Se va utilizando a medida que sea necesario, y se puede añadir algo más de agua, si vemos que está demasiado espeso para nuestro gusto.